Cordones de Cuero
Cordoneras fabricadas en Cuero
Cordones de cuero de alta calidad, de piel natural, testadas para que no se rompan.
Fabricados con cuero ecológico, de curtición natural con tintes libres de cromo, certificado por LEATHER WORKING GROUP.
Nuestros cordones de cuero dotan sus zapatos de una imagen inmejorable.
Cada uno de los cordones de cuero se corta de una sola pieza de cuero, pudiéndose fabricar del color, tamaño y grosor que usted precise.
Material natural
El cuero que utilizamos para éste tipo de cordón ofrece una gran resistencia y duración al desgaste, porque utilizamos pieles de primera calidad, curtidas ecológicamente con tintes libres de cromo que respetan el medio ambiente.
Por sus especiales características son muy apropiados para el calzado náutico o tipo timber.
Su aspecto natural y su suave toque dan un valor añadido a los zapatos. Los podemos fabricar con las medidas y grosores adaptados a las necesidades del cliente.
Disponemos de una gran gama de colores y acabados disponibles. Los laterales de la piel pueden ser acabados en su color natural o en cualquier otro.
Piel renovable y biodegradable
En Don Cordón, convertimos los cordones de piel en un artículo de calidad, flexible, muy duradero, suave y transpirable. Somos miembros de Leather Working Group , organización sin ánimo de lucro responsable de la certificación de la fabricación de cuero con las mejores prácticas ambientales y de sostenibilidad requeridas en la industria de la piel. El cuero es un subproducto de la industria alimentaria, por lo que mientras consumamos carne, la fabricación de la piel es una forma de reciclar y aprovechar los restos del animal. Algo que hemos venido haciendo sabiamente desde nuestra prehistoria.
La piel para fabricar cordones, es un material sostenible. El impacto medioambiental para producirlos es mínimo gracias a los actuales controles ambientales. Entre ellos, el aprovechamiento de las aguas residuales que genera su curtición y por que la alta resistencia y durabilidad del cordón de piel, se generan muchos menos residuos en comparación con los productos sintéticos equivalentes. La piel es un material noble, biodegradable, respetuoso con el medio ambiente y que minimiza su impacto en el entorno y es asimilada en la naturaleza en unos meses a diferencia de los plásticos sintéticos y derivados del petróleo que necesitan 700 años. El cuero es un producto natural y se descompone y desaparece de la naturaleza mucho mas rápido que aquellos fabricados artificialmente.
Finalmente, si la piel generada por las industria alimentaria no se aprovechase para la fabricación del cuero para los cordones como ejemplo, se produciría un desmesurado sobrante de pieles que directamente serían desaprovechadas y se convertirían en residuos sin valor.